Modulo:
Recursos Humanos
Participante.
María
Tomasa Jaimes Vera
C.I.
Nº 10899769
TODA
ORGANIZACIÓN DEBE CONSIDERAR LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DE MANERA SIMULTÁNEA.
Según
mi criterio, dentro de la relación del personal policial se viene observando
una lenta asimilación del cumplimiento, la eficiencia y la eficacia poco
efectivas persisten como amenazas sobre la Institución, lo cual ha implicado la
necesidad de reformas en sus funciones en aras de alcanzar una imagen de
eficiencia, de ejemplo, con apego a los
derechos fundamentales de las personas. Se hace necesaria la transformación
para producir una renovación de mentalidades y virtudes, indispensables para
mejorar el desempeño e incrementar la confianza que la sociedad necesita.
El
nuevo modelo policial exige un alto nivel de competitividad, debe estar en el
marco de los principios de atención prioritaria
al ciudadano, la efectividad del servicio y la transparencia en las
actuaciones, como pautas para el crecimiento, posicionamiento y sostenimiento
institucional. El cumplimiento de la misión demanda brindar a la comunidad un
servicio de la más alta calidad, promoviendo la excelencia, las buenas
prácticas y el mejoramiento continuo.
Nuestra
Institución policial debe buscar en todo momento fortalecer el conocimiento y
la formación policial, a fin de lograr un elevado índice de capital intelectual
y espiritual de sus hombres, proyectándose hacia un futuro promisorio, con
principios y valores que eleven su nivel de competitividad, bajo las
dimensiones de la ética, la legalidad y el profesionalismo, promoviendo así un
servicio social humano, solidario, honesto, responsable, transparente y de
calidad, además de promover la excelencia en el servicio, a través de una labor
ejercida de manera eficiente y eficaz.
Así mismo debe evaluarse como se desarrollan las actividades y el manejo de los
recursos utilizados para tales fines, midiendo la capacidad de lograr los
objetivos
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