sábado, 24 de mayo de 2014

Taller Comunicacional


GERENCIA EN SERVICIO DE POLICÍA

Mérida 12 de mayo del 2014
TALLER COMUNICACIONAL
MALAS PRÁCTICAS POLICIALES.
Mal Entendido en la Plaza Bolívar del Estado Mérida.
      Encontrándonos de servicio el 19 de abril del año en curso, en la plaza Bolívar del Estado Mérida, específicamente en el boulevard de la calle 22 junto con mi compañero de nombre Jesús Mora, cuando se nos  impartieron algunas instrucciones de servicio, por parte del jefe inmediato; que no debían permanecer personas consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza e igualmente las ciudadanas que venden su cuerpo y que utilizan la zona para hacerlo, seguidamente mi compañero y yo, nos hicimos una serie de preguntas: ¿quienes serán esas mujeres?, ¿como la detectamos?, ¿y si nos equivocamos de mujer?. Luego Jesús me dice, ¡bueno Edgar! observamos un rato y según el comportamiento, la vestimenta nos damos cuenta y procedemos, ¡esta bien! le respondí, seguimos durante un largo tiempo y pudimos retirar a los borrachos e indigentes, también a algunas de las mujeres que por su aptitud lo permitía, pero hasta que observamos a una señora que vestía muy extravagante  y  permaneció durante varios minutos sentada en el mismo sitio, fuimos hasta ella y mi compañero Jesús le dijo: haga el favor señora y se retira del lugar, la señora se sorprende ¡como! Jesús: Si señora aquí no puede estar, señora: ¡por que! Si estoy esperando a mi hija, trate de callar a mi compañero, pero no me dio tiempo, él le dijo: las prostitutas no pueden trabajar aquí en la plaza Bolívar, ya que es un acto inmoral y no lo vamos a permitir, la señora se retiro aterrada y no pasaron diez minutos cuando fuimos llamados a la dirección del I.A.P.E.M y para mayor sorpresa, estaba la señora con un funcionario de la Policía, “su esposo”, el mundo se paralizo con la revolcada que se nos dio.
¿Cual fue el error?
-Se realizo una mala práctica en cuanto al uso del lenguaje,
-Se difamo en cuanto a la condición de la ciudadana
-Se violento un derecho como lo es el libre transito 




No hay comentarios:

Publicar un comentario